Los incidentes con robotaxi de y preocupación en Austin NBA

 Dos semanas después del lanzamiento del prototipo de robotaxi de Tesla en las calles de Austin, Texas, una serie de videos virales que muestran aparentes contratiempos y el acceso extremadamente limitado al servicio han generado confusión y preocupación en torno a los vehículos y su seguridad.


Tesla lanzó su servicio en Austin el 22 de junio. Quienes recibieron una invitación, un grupo que parece estar compuesto principalmente por influencers cercanos y seguidores del CEO Elon Musk, usan una aplicación para solicitar un viaje, similar a las aplicaciones de transporte Uber y Lyft. Cada viaje cuesta $4.20, una cifra asociada con el cannabis que Musk usa frecuentemente.


El servicio es, en cierto modo, un prototipo. Aunque no hay ninguna persona al volante, cada vehículo tiene un empleado de la compañía en el asiento del copiloto que puede detener el vehículo con un botón si surgen problemas de seguridad. Tesla afirma que su software experimental está impulsando los vehículos.


Expertos en conducción autónoma afirman que es demasiado pronto para juzgar el éxito o el fracaso de la iniciativa. Los reguladores federales y algunos políticos locales y estatales manifiestan su preocupación por varios incidentes —documentados en cámara y compartidos en redes sociales— en los que los vehículos aparentemente infringieron las normas de tránsito o pusieron en peligro a personas. Algunas personas que han utilizado servicios de robotaxis de la competencia, como Waymo, una filial de Google, se mostraron indignadas ante lo que consideraban una tecnología anticuada. Incluso el mercado de valores restó importancia al lanzamiento, sin que esto afectara significativamente el precio de las acciones de Tesla.


Tesla no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el funcionamiento del servicio. Varias métricas clave, como la distancia recorrida y la frecuencia con la que los empleados de Tesla deben intervenir con el software de conducción, siguen siendo un misterio. Dado que el servicio opera únicamente en Texas, donde actualmente las normas sobre vehículos autónomos son mínimas, la empresa no está obligada a informar de dicha información a los reguladores de ningún nivel de gobierno.


Durante los primeros días del lanzamiento, proliferaron en internet vídeos de robotaxis de Tesla que parecían infringir las normas de tránsito o comportarse de forma extraña. En uno de ellos, un Tesla que dejaba a un pasajero lo hizo en medio de una intersección. En otro video, un Tesla circula por el lado equivocado de una doble línea amarilla. En al menos dos videos, sus robotaxis circulan a una velocidad superior al límite establecido. Y en varios ejemplos, los Tesla frenan repentinamente y los pasajeros afirman no entender por qué.


En total, NBC News encontró 13 casos en videos en línea donde un Tesla parecía infringir las normas o cometer algún error. En cada caso, NBC News contactó a los autores de los videos, pero no obtuvo respuesta.


Algunos funcionarios electos de Austin expresaron su preocupación por los incidentes.


"Hay muchos errores", declaró Vanessa Fuentes, miembro del Ayuntamiento de Austin y alcaldesa pro tempore (es decir, quien dirige las reuniones del consejo cuando el alcalde está ausente), en una entrevista telefónica. "Han demostrado que la tecnología que tienen no es segura para los residentes de Austin".


Y aunque otras compañías de vehículos autónomos como Waymo o Cruise, antigua filial de General Motors, han sido grabadas realizando maniobras vergonzosas o ilegales, Fuentes afirmó que no cree que Tesla se haya coordinado lo suficiente con el gobierno municipal, algo que Tesla no está legalmente obligado a hacer, pero que, según ella, generaría confianza.


"Tesla no ha tenido en cuenta la opinión pública ni la colaboración con nuestra ciudad, y lamentablemente, no me parece bien que esto se haga a expensas de la seguridad de los residentes de Austin", declaró. Añadió que, en general, apoya la idea de los vehículos autónomos en la ciudad, pero que le gustaría que el servicio de Tesla se suspendiera por ahora.

Comments

Popular posts from this blog

Hamás afirma haber dado una respuesta el fuego en Gaza Tennis

Rescuers search for over death toll rises to 24 Argentina vs England

Desde que GHF comenzó las dicho casi a diario que los israelíes GAA