Las inundaciones del calor extremo. Pueden ocurrir cuando Georgia vs Ireland
Determinar con exactitud dónde ocurrirán las inundaciones repentinas es un gran desafío, ya que la geografía y la topografía pueden variar considerablemente, incluso en regiones pequeñas.
Las zonas montañosas son extremadamente susceptibles a las inundaciones repentinas. La lluvia no tiene suficiente superficie para absorberse antes de que las pendientes pronunciadas la desborden, donde puede desbordar arroyos y ríos, canalizarse hacia valles y crecer rápidamente sin previo aviso.
Puede leer más aquí sobre las inundaciones repentinas y qué hacer si se ve afectado por una.
Kerrville, Texas, se vio especialmente afectada por las inundaciones repentinas después de que las fuertes lluvias provocaran el desbordamiento de dos brazos del río Guadalupe antes de que converjan y fluyan "a través de la ciudad", declaró el administrador municipal, Dalton Rice, en una conferencia de prensa el viernes.
Las tormentas de la noche del jueves al viernes "arrojaron más lluvia de la pronosticada en ambos brazos", explicó Rice, describiendo cómo el río aumentó de 2 metros a 8 metros en poco tiempo durante la noche.
“Todo eso convergió en el Guadalupe, y ahí fue donde vimos esas inundaciones que crecieron tan rápido”, dijo Rice.
Rice también señaló que no todas las zonas a lo largo del río tienen alarmas para advertir sobre inundaciones. Las alarmas suelen estar “río abajo”, dijo, en lugares como Comfort, que se encuentra a unos 24 kilómetros al sureste de Kerrville.
En todo el condado de Kerr, Texas, más de 230 personas han sido rescatadas o evacuadas hasta el momento, según informaron las autoridades. Muchas de ellas han sido rescatadas en helicóptero, ya que algunas partes de la región experimentaron una intensidad de lluvia única en 100 años.
Continúan los esfuerzos para encontrar y rescatar a más de 20 niñas que siguen desaparecidas de Camp Mystic, un campamento de verano cristiano privado ubicado a orillas de un río que creció más de 6 metros en menos de dos horas.
Comments
Post a Comment